La cadena de cafés Starbucks, recientemente reveló una nueva lista de ingredientes naturales utilizados en la elaboración de una de sus famosas bebidas, el Frappuccino de fresa. El primero en revelar la noticia fué un barista de Starbucks vegano en thisdishisvegetarian.com

Para sorpresa de unos y asco de otros, en la lista se encontraba el extracto de cochinilla, lo cual nada mas y nada menos, es un colorante rojo utilizado para que las bebidas de fresa luzcan más naturales. Este colorante natural se extrae al aplastar los escarabajos de cochinilla.

El extracto de cochinilla es utilizado como colorante en un sinnúmero de alimentos y cosméticos, y su uso está aprobado y regulado por la Administración de Drogas y Alimentos.

Esta explicación no basta, sin embargo, para la comunidad vegetariana, que no oculta su enfado con Starbucks tras la sorprendente revelación. Según la web, dirigida a la comunidad vegetariana, Starbucks está utilizando desde el pasado mes de enero los escarabajos para dar color a sus famosos frappuccinos de fresa.

Según Starbucks, su intención no es otra que intentar minimizar los ingredientes artificiales en todos sus productos, explica Lisa Passe, portavoz de la compañía, en declaraciones a USA Today. Con lo que no contaba la compañía es con el enfado de la comunidad vegetariana. Y es que a veces complacer a todos es imposible.

Por lo visto, es muy poco lo que sabemos de los ingredientes en nuestros alimentos o cosméticos y es muy poco lo que podemos hacer para que estas compañías dejen de utilizarlos. El verdadero poder que tenemos como consumidores, es el dejar de consumir los productos que utilizan ingredientes cuestionables. Una vez las ventas de los productos bajen, entonces, las compañías harán estudios de mercadeo, solo para determinar que sus consumidores están informados.

 

Vía: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/starbucks-o-el-coctel-molotov-formado-por-frappuccinos-escarabajos-y-vegetarianos/